El segundo semestre los estudiantes serán trasladados a un recinto provisorio que los albergará en los dos años que durará la construcción del liceo en Osorno.

Se dieron a conocer las fechas definitivas en que se iniciará el nuevo plan de contingencia por la fallida reconstrucción del liceo Carmela Carvajal de Osorno, en la región de Los Lagos.

Los plazos se fijaron tras una reunión que sostuvo en Santiago el equipo municipal y el ministro de Educación, Nicolás Cataldo.

Hay que recordar que el año pasado estallaron las movilizaciones de la comunidad escolar en su conjunto, luego que las medidas de contingencia estipuladas en principio por 6 meses -de utilizar las dependencias del liceo Eleuterio Ramírez-, se extendieran por más de dos años.

Por lo anterior, el municipio se comprometió a encontrar un nuevo recinto. En medio de esas gestiones, el equipo municipal se reunió con varios ministros, entre ellos el titular de Educación.

En la instancia se acordó el traslado de los estudiantes del liceo en el segundo semestre de 2024.

Al respecto se refirió la representante de los apoderados del liceo, Rocío Leiva, quien destacó que confían en los compromisos asumidos por las autoridades.

El año pasado comenzaron las gestiones para arrendar un edificio perteneciente a la Corporación Educacional Osorno College, lo que se concretará en los próximos meses y se extenderá por dos años, mientras se retoman las obras.

Segundo semestre alumnos serán trasladados

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, dijo que hay un compromiso para desarrollar todo el itinerario de trabajo para llegar con las obras de contingencias, terminadas lo antes posible. Para eso, añadió, se deben cerrar las observaciones de la Dirección de Educación Pública con el municipio y luego la licitación de las obras.

La autoridad de gobierno confirmó que a inicios del segundo semestre los estudiantes estarán en un recinto educacional transitorio por dos años mientras se construye el colegio definitivo.

A fines del año pasado además se concretó la desafectación del gimnasio del recinto, por lo que las obras se retomaron en este espacio estando ya ad portas de ser entregado a la comunidad escolar.