Una nueva reunión convocó a autoridades y la comunidad del liceo Carmela Carvajal de Prat de Osorno, región de Los Lagos.

La directora Nacional de Arquitectura del MOP, Loreto Wahr, estuvo presente en una nueva reunión sostenida por autoridades locales y regionales junto a representantes de la comunidad escolar del Liceo Carmela Carvajal de Prat, de Osorno.

En la instancia se dio a conocer el avance en cuanto al proyecto de reposición de la estructura, cuya obra quedó inconclusa tras la quiebra de la empresa constructora Baker.

Asimismo, también se informó respecto a las medidas de mitigación que debe implementar el municipio para el desarrollo de las actividades académicas, mientras tanto finalizan los trabajos.

Al respecto, el alcalde, Emeterio Carrillo, destacó que las gestiones -en las diferentes aristas del caso- avanzan.

A fines de noviembre se entregará la conclusión de la revisión técnica del proyecto, que permita terminar con la reposición para luego reevaluar y licitar las obras faltantes, agregó Carrillo.

En la reunión con la comunidad escolar del Carmela Carvajal de Prat estuvieron autoridades; además del director del liceo, Juan Caro y su equipo técnico, la presidenta del Centro de Padres, Rocío Leiva, representantes de los docentes y asistentes de la educación y el Centro de Alumnos.

Por su parte, la seremi de Educación de Los Lagos, Daniela Carvacho, dio cuenta de los avances en el plan de mitigación.

Según se indicó, la siguiente reunión relacionada al tema quedó pactada para el próximo 7 de diciembre.