El crudo invierno ya se aproxima en la zona. Por lo mismo, está inversión será destinada para la ejecución de albergues, rutas médicas y sociales.

Sobre mil millones de pesos se destinarán para ayudar a personas en situación de calle este año en la Región de Los Lagos.

La inversión apuntará a la ejecución de albergues, rutas médicas y sociales en beneficio de estas personas.

Desde la seremi de Desarrollo Social informaron que actualmente hay casi 900 personas que se encuentran en esta circunstancia en la zona.

En esta oportunidad, tendrán la posibilidad de participar del Censo 2024 para mantener un registro en conjunto al Instituto Nacional de Estadísticas.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social, Enzo Jaramillo, explicó que los fondos destinados a las personas en situación de calle, llegan a través del programa noche digna, que se divide en dos componentes: el plan protege calle digna y los centros temporales para la superación.

Finalmente, señalaron que también están trabajando junto a la Seremi de Salud, para realizar operativos de vacunación de influencia y Covid, de cara al invierno que se aproxima, una temporada en la que las condiciones de vida en la calle son de alta complejidad.