De manera preliminar, se informó que el hombre, de 71 años, habría muerto a causa de asfixia por atragantamiento mientras se encontraba ingiriendo alimentos.

Un adulto mayor murió la mañana de este miércoles al interior de un albergue que mantiene el Ministerio de Desarrollo Social y Familia (Mideso) en Temuco, en la región de La Araucanía.

En específico, el lamentable hecho ocurrió en el recinto “PROTEGE de Temuco”, ubicado en calle Carrera -442-, frente a la plaza Dagoberto Godoy.

Según información de Radio Bío Bío, preliminarmente se estableció que se trataría de un hombre, de 71 años, quien falleció asfixiado presuntamente por atragantamiento mientras ingería alimentos.

Al respecto, desde Carabineros de la Segunda Comisaría llegaron al lugar para adoptar las diligencias pertinentes, al tiempo personal de una ambulancia avanzada del SAMU sólo pudo constatar la muerte del adulto mayor.

Consultada por Radio Bío Bío, la jefa de Gabinete de la Seremi de Desarrollo Social y Familia -cartera que fnancia el citado recinto en La Araucanía-, Sandra Pakarati, junto con confirmar la trágica situación, enfatizó en los esfuerzos que se despliegan para apoyar a personas en situación de calle.

Es necesario mencionar que el mencionado albergue funciona para personas en situación de calle o sin domicilio fijo en Temuco.