Se espera que la próxima semana puedan retornar a clases. Respecto a la recuperación de las horas, la autoridad municipal de educación dijo que estas serán retribuidas al final del año escolar, en el mes de diciembre.

A dos semanas de iniciado el año escolar, la escuela Rural de Peñasmó aún no comienza sus actividades educativas en Calbuco, región de Los Lagos.

Por lo mismo, los padres y apoderados se mantienen preocupados ante esta situación.

La presidenta del Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento, Gabriela Lemus, junto con manifestar su preocupación por el retraso en el inicio de las clases, señaló que esto se habría dado producto de la tardanza en realizar obras de mejoramiento de la infraestructura del colegio por parte de la empresa a cargo de estos trabajos.

Desde el Departamento de Educación Municipal de Calbuco, el director Paulino Díaz, dijo que se espera que la próxima semana se dé inicio al año escolar en dicho establecimiento.

Sin embargo, afirmó que esta medida también depende de parte de la empresa constructora que está ejecutando las obras de mejoramiento al interior de las dependencias.

Respecto a la recuperación de las horas de clases perdidas, la autoridad municipal de educación dijo que estas serán retribuidas al final del año escolar, en el mes de diciembre.