La mujer quiso aprovechar su condición de movilidad reducida para eludir el control de acceso a la cárcel. En una primera instancia, se negó a ser revisada. Sin embargo, al ser descubierta entregó los objetos de manera voluntaria.

Una mujer en silla de ruedas fue descubierta intentando ingresar celulares y cables USB al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, en la región de Los Lagos.

De acuerdo al director regional (s) de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Gustavo Flores Abarca, fue personal de vigilancia femenino el que advirtió su nerviosismo.

Lo anterior, puesto que la mujer, que quiso aprovechar su condición de movilidad reducida para eludir el control de acceso a la cárcel, se negó a ser revisada.

En esta línea, Abarca agregó que pese a la resistencia inicial de la mujer, se empleó una paleta detectora de metales, que alertó en reiteradas ocasiones el porte de elementos prohibidos.

Finalmente, la infractora de manera voluntaria, entregó un envoltorio que contenía dos teléfonos móviles y cuatro cables USB, los que mantenía ocultos en una cavidad corporal.

Gendarmería realizó una denuncia al Ministerio Público y el fiscal de turno, José Vivallos, dispuso que la ciudadana quede apercibida para diligencias posteriores.