Una mujer intentó quemarse a lo bonzo en su vivienda en Puerto Montt. Según Carabineros, se encuentra hospitalizada con diagnóstico reservado.

En un hecho que causó preocupación, una mujer intentó quemarse a lo bonzo al interior de su domicilio en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

La situación se registró la tarde del martes, en las cercanías de calle Llanchío con Los Zorros de la capital regional.

Según información de Radio Bío Bío, la mujer se roció líquido acelerante en su cuerpo, y posteriormente se prendió fuego.

Pese a la gravedad del hecho, fue asistida de manera oportuna por Bomberos, y atendida por personal del SAMU. Tras esto, fue trasladada hasta el servicio de Urgencias del Hospital Regional de Puerto montt.

Así lo confirmó a La Radio el jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros, mayor Carlos Linde, quien detalló que la víctima permanece internada en el recinto asistencial.

Los uniformados de esa unidad “en el lugar se entrevistan con personal de SAMU, quienes estaban reanimando a una persona quien previamente había intentado inferirse lesiones en el interior de su inmueble con líquido acelerante”, dijo.

“Producto de esta acción, esta persona resulta con lesiones en sus manos, antebrazo y parte de su cuerpo”, precisó.

Tras ser intervenida y hospitalizada, agregó que su estado “se encuentra en carácter reservado”, aunque estaría fuera de riesgo vital.

En relación a los motivos que gatilló que la mujer adoptara tan drástica decisión de intentarse quemar a lo bonzo, se mantiene bajo materia de investigación por parte de Carabineros y el Ministerio Público en Puerto Montt.