A fines de marzo se espera que la comisión investigadora emita un informe con recomendaciones para abordar la problemática que aqueja al rubro.

Falta de trazabilidad de los salmones en el mercado por parte de Sernapesca y problemas sanitarios son algunos de los hallazgos de la Comisión Investigadora de Robo de Salmones de la Cámara de Diputados.

Recordemos que esta comisión comenzó a sesionar a contar de 2023 para abordar el fenómeno del robo de camiones que transportan salmones desde empresas del rubro, modalidad que ha ido en alza en los últimos años.

Al respecto, se ha dado cuenta de que uno de los robos es de mortandad de salmones, el que posteriormente es procesado en plantas clandestinas y es vendido en mercados, implicando un riesgo para la comunidad.

El presidente de la Comisión Investigadora y diputado de la región de Los Lagos, Mauro González, afirmó que dentro de los hallazgos está también la falta de trazabilidad del producto por parte de Sernapesca.

Si bien la comisión continúa sesionando, se espera que a finales de marzo se entregue un informe con recomendaciones por parte de la Cámara de Diputados.