Ocho detenidos dejó un operativo por robo de salmones efectuado en Calbuco, desbaratando a una banda criminal que operaba en las regiones de Los Lagos y Los Ríos.

Tras un operativo, se logró desbaratar a una banda de 8 integrantes que se dedicaba a robar salmones en dos regiones del sur del país: Los Lagos y Los Ríos.

Siete de los detenidos quedaron en prisión preventiva, según lo señalado por el Ministerio Público. Esto, tras una investigación que inició en enero de este año.

Lo anterior, luego de un robo que afectó a un camión desde donde se sustrajeron toneladas de salmones. En la instancia, se identificó que el pescado era robado desde la región de Los Lagos para luego ser trasladado hasta Los Ríos.

Además, se presume que se busca exportar al extranjero lo sustraído. El fiscal de la Sección Sacfi de Los Lagos, Andreas Kusch, indicó que no se descartan nuevos detenidos.

Por su parte, la delegada regional en la zona, Giovanna Moreira, dijo que en la región de Los Lagos está priorizada la investigación a crimen organizado por robo de salmones.

Finalmente, se indicó que la octava persona detenida que no quedó en prisión preventiva tras colaborar con la indagatoria y, además, no contaba con antecedentes penales previos.