En las últimas horas, ha llamado la atención la información en torno a una orden de arresto en contra del alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, por orden de la Corte de Apelaciones de Valdivia, en el contexto de un juicio laboral.

Lo anterior corresponde al largo proceso de juicios derivados del abandono de las obras del Liceo Carmela Carvajal de Prat por parte de la empresa Baker, que en su momento motivó una demanda de los trabajadores, a la empresa y de manera solidaria al Municipio.

Así lo explicó el asesor jurídico del municipio local, Hardy Vásquez.

Si bien la Corte de Apelaciones de Valdivia revoca la orden de arresto en contra del Alcalde, esto no se ejecuta de manera inmediata, dando el espacio para que el Gobierno Regional cumpla con el pago de los fondos de la boleta de garantía de este proyecto; que estaba comprometido para este lunes 19 de febrero.

Por ahora, según explicó Hardy Vásquez, está el compromiso del Gobierno Regional de transferir estos dineros, con lo cual se daría por terminado el proceso judicial y dejando sin efecto dicha eventual orden de arresto.