A su vez, debido a otros siniestros forestales en la zona, el trabajo aéreo se ha concentrado en las comunas de Puerto Montt y Fresia.

Aumentó la superficie afectada por el incendio forestal en Chin Chin Viejo en Puerto Montt, que continúa en combate junto también a los incendios en el sector de San Antonio y La Vara, todos estos con Alerta Roja.

Asimismo, también hay focos de siniestros en el Archipiélago de Chiloé, y en las comunas de Palena y Fresia.

En combate en la región de Los Lagos se encuentran los incendios en Chin Chin Viejo con 288 hectáreas afectadas, el de camino a San Antonio con 711, en Alerce con 42, Senda Sur con 5 y Camino a Lagunitas con 0,3 hectáreas, todos ellos en Puerto Montt, comuna que se mantiene en Alerta Roja.

En Fresia, se combate un incendio en el sector de Río Blanco, mientras que en Chiloé se combate un incendio en Quinchao que afectó a 0,3 hectáreas y en la comuna de Palena -en el sector El Tranquilo- que se mantiene en 0,5 hectáreas su avance.

El director Regional de Senapred, Alejandro Verges, entregó detalles de las gestiones que se están realizando en la región.

El prefecto de Carabineros, Eduardo Rosales, llamó a respetar las condiciones del tránsito, principalmente cuando se acumula humo.

Finalmente, se está concentrando el trabajo aéreo en Puerto Montt y Fresia para controlar las emergencias.