En específico, el Parque Tantauco fue adquirido en 2004 por parte del exjefe de Estado, quien falleció hace 8 días en la región de Los Ríos.

El Parque Tantauco, de propiedad de la familia Piñera, seguirá abierto, sin cambio alguno y administrado por la hija del fallecido expresidente, Magdalena Piñera Morel, según confirmaron desde el recinto emplazado en Chiloé, región de Los Lagos.

No exenta de controversias estuvo la adquisición, en 2004, por parte del exjefe de Estado de las más de 100 mil hectáreas de bosque nativo que conforman el parque ubicado en la comuna de Quellón.

Desde ese tiempo, se ha ido acondicionando como una alternativa para camping y trekking en territorio chilote.

A su vez, tras la inesperada muerte de Piñera, seguirá abierto y sin cambio alguno, confirmó a Radio Bío Bío el administrador general del Parque Tantauco, Alan Banister.

Además, Banister explicó que ya desde hace un tiempo venían trabajando con los hijos de Sebastián Piñera, y que la confirmación de continuidad ya fue asegurada con la Fundación Tantauco, cuya directora ejecutiva es Magdalena Piñera Morel.

Finalmente, se espera -como cada año- que terminada la temporada en marzopróximo se proyecten inversiones y proyecciones para este 2024.