En agosto del 2023, la recién asumida ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, pidió la renuncia del entonces seremi de Los Lagos, Pablo Flores. Sin embargo, aún no han designado un nuevo jefe de cartera.

Más de 160 días lleva el Ministerio de Bienes Nacionales sin seremi titular en la región de Los Lagos, lo que fue calificado como una vergüenza por el senador Fidel Espinoza, quien afirmó que esto es un revanchismo político.

En agosto del 2023, la recién asumida ministra de la cartera, Marcela Sandoval, pidió la renuncia del entonces seremi Pablo Flores, noticia que tomó de sorpresa a distintas autoridades de la región.

Sin embargo, y tras los 5 meses que han pasado desde la destitución, en Los Lagos aún no se nombra al nuevo jefe titular.

Lo anterior fue ampliamente criticado por el senador Fidel Espinoza (PS), quien aseguró a Radio Bío Bío, que la Ministra actúa con revanchismo político y además, que ha rechazado nombres propuestos por el Partido Socialista.

Consultada la Delegada Regional, Giovanna Moreira, expuso que están trabajando para tener un nombramiento pronto, pero que el trabajo – en la Seremi – se sigue realizando.

Cabe recordar que se estaban tramitando cientos de títulos de dominio en la región entre Fundación Participa y Bienes Nacionales, proceso que culminó anticipadamente producto que el convenio, que fue celebrado con el Gobierno Regional, no recibió la toma de razón de Contraloría.

En ese contexto, al menos en Puerto Montt, la Municipalidad inició autónomamente acciones para retomar el proceso.