Respecto a los terrenos de EFE, las autoridades están a la espera que prontamente se emita una resolución para su recuperación.

Municipalidad de Frutillar informó que devolvió a sus propietarios los terrenos que estaban tomados en la vía férrea de la comuna. En esa misma línea aseveraron que siguen trabajando con delegadas de las ocupaciones para continuar pacíficamente el proceso de reintegración.

Así lo comunicó el alcalde de Frutillar, César Huenuqueo, aseverando que en el caso de EFE se está trabajando en conjunto a la unidad jurídica municipal para que en las próximas semanas se emita una resolución para que la empresa recupere los terrenos.

Por su parte, la delegada presidencial de la región, Giovanna Moreira, afirmó que hay un proceso judicial en curso sobre los terrenos tomados y que se espera en un futuro ampliar el recorrido del tren que hasta ahora transitará desde Puerto Montt a Llanquihue.

Cabe recordar que en septiembre la Cámara de Comercio de la comuna acompañó a los vecinos del sector a interponer un recurso de protección contra SAESA y EFE por la toma, debido a que provocaba cortes de luz e inseguridad a la comunidad.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

Ante eso, la presidenta de la Cámara de Comercio de Frutillar, Nancy Barrientos, dijo que no han tenido respuestas definitivas de EFE respecto al recurso.

De esta manera, entre el reciente anuncio del tren para fines de año en la región, se comienza a desarrollar un desalojo coordinado de las vías férreas de Frutillar, evitando la violencia, como afirmaron desde el municipio, donde además instan a las familias a recurrir a subsidios habitacionales.