El lamentable hecho se produjo en momentos que la víctima realizaba tareas de asistente, mientras su pareja llevaba a cabo faenas de extracción de mariscos.

Una mujer de 44 años murió luego de caer desde un bote a las aguas del río Pupelde, en Ancud, en la región de Los Lagos.

Según los antecedentes, el accidente se produjo la tarde del jueves, en momentos que la víctima realizaba tareas de asistente, mientras su pareja llevaba a cabo faenas de extracción de mariscos.

Así lo señaló el capitán de puerto, Cristian Díaz, quien destacó la ayuda de los residentes del sector en las labores de búsqueda.

“Ocurrió mientras ella se encontraba realizando labores extractivas de molusco. Él se encontraba buceando y ella asistiendo“, explicó.

“Una vez recibida esta información, nosotros nos acercamos con ayuda de las propias personas de allá, del sindicato, con sus botes, nos embarcamos y partimos haciendo esta rebusca, encontrando el cuerpo de esta persona flotando en el río aproximadamente a las 15:40 horas”, detalló.

El uniformado insistió acerca del autocuidado y el cumplimiento de las distintas normas -mínimas- dispuestas por la autoridad y que en este caso no reunía la embarcación.

“La señora lamentablemente tampoco contaba con los conocimientos mínimos al no tener su matrícula de personal marítimo, y tampoco el uso de los implementos mínimos de seguridad, como el chaleco salvavidas”, sostuvo.

Finalmente, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud realizó los peritajes al cuerpo en la orilla de la playa de Pupelde, antes de ser derivado al Servicio Médico Legal (SML).