Una pareja detenida por la PDI en el marco de una investigación por comercialización de droga en un inmueble, ubicado frente a un jardín infantil en Osorno, quedó en prisión preventiva por el delito de tráfico de estas sustancias, además de tenencia ilegal de munición.

Una pareja fue detenida por la Policía de Investigaciones (PDI) en Osorno -región de Los Lagos-, en el marco de una indagatoria por tráfico de drogas. Ambos -hombre y mujer- quedaron en prisión preventiva.

Los individuos fueron capturados tras un operativo coordinado entre la Fiscalía y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, el cual se llevó a cabo tras una investigación que se desarrolló por varios meses.

Las diligencias revelaron la existencia de un inmueble en la población Schilling de Osorno, utilizado por los residentes para la comercialización de drogas.

La gravedad de la situación recae en que la vivienda en cuestión está ubicada frente a un jardín infantil, constituyendo un peligro para niños, niñas y residentes del sector.

Por ello, la Brianco de la PDI concretó un allanamiento en el domicilio de la pareja, siendo ambos detenidos por la policía civil.

Así lo explicó el fiscal de Osorno, Carlos Delgado, quien detalló que, tras su captura, la mujer y el hombre fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y tenencia ilegal de munición.

“Se comercializaba por parte de los residentes diferentes tipos de drogas a los consumidores que concurrían a este domicilio. Un grave riesgo que significa para la población en dicho sector y los niños que recorren habitualmente aquella calle”, detalló el persecutor.

Decomiso y captura de pareja tras allanamiento en Osorno

Tras el allanamiento de la PDI al inmueble -previa obtención de la orden de entrada y registro-, donde se detuvo al hombre y la mujer, se decomisaron 130 gramos de cocaína y 110 gramos de cannabis sativa. Asimismo, se encontró $2.000.000 en efectivo.

Cabe mencionar que el dinero encontrado en el domicilio, provenía de la venta de droga.

Finalmente, la pareja -ahora- imputada por tráfico de drogas y tenencia ilegal de munición, quedó en prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)