Las obras realizadas en la comuna ubicada en la región de Los Lagos presentan un avance del 74%.

Para marzo del 2024 está prevista la terminación de las obras del proyecto de mejoramiento del paseo costanera de Ancud, región de Los Lagos.

En ese sentido, la intervención ha dejado al descubierto las bases de antiguas construcciones.

Los trabajos forman parte de la segunda etapa de la inversión del Ministerio de Obras Públicas que presenta un 74% de avance.

Las obras están a cargo de la Empresa Baper, firma que a principios de este año -en medio de la temporada alta de visitantes- procedió al cierre perimetral de más de 600 metros de borde costero que van a conectar con la playa del sector Fátima.

El encargado provincial de la Dirección de Obras Portuarias, Patricio Manzanares, destacó algunas de las principales características del proyecto.

Además, Manzanares dijo que durante la ejecución de los trabajos se hallaron algunos vestigios de antiguas construcciones urbanas, siendo un punto que se está revisando ante el Consejo de Monumentos Nacionales para su continuidad.

El presidente de la Asociación de Turismo de Ancud, Ramón Torres, si bien destacó la inversión, señaló que la comunidad usuaria y los visitantes tendrán que esperar cruzar por este paseo una vez terminado el verano.

La segunda etapa del paseo costanera de Ancud tendrá un ancho de cuatro metros, áreas verdes, ciclo vías, miradores y un muelle peatonal de 40 metros.

En específico, el proyecto en cuestión contempla una inversión de 6.147 millones de pesos.