Más de 50 mm de aguas lluvias han caído en las últimas horas en Quellón, manteniendo anegados distintos puntos de la comuna, la cual se encuentra en estado de emergencia.

En estado de emergencia se encuentra la comuna de Quellón -región de Los Lagos-, como consecuencia de las intensas precipitaciones registradas durante las últimas horas.

De acuerdo con información de Radio Bío Bío, los diferentes equipos de emergencia desplegados en la zona se han visto superados por la contingencia.

Desde tempranas horas han tenido que atender situaciones por inundaciones que han afectado a poblaciones y el centro de la ciudad.

Todo esto, pese a que las compañías de Bomberos se encuentran trabajando en su totalidad, quienes han trabajado extrayendo agua acumulada desde los patios de las viviendas, mediante sus equipos de expulsión.

El director regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Alejandro Vergés, detalló las consecuencias de este frente que ha afectado con mayor fuerza a Quellón.

Hasta el momento han precipitado más de 50 milímetros de agua en Quellón.

Además, cabe mencionar que Senapred mantiene activo la medida de Alerta Temprana Preventiva en la región de Los Lagos.