Un lente fotográfico avaluado en unos 18 millones de pesos fue robado desde el centro de Castro al reconocido fotógrafo Álvaro Vidal.

Sustraen lente fotográfico avaluado en aproximadamente $18 millones en la comuna de Castro, región de Los Lagos. El dueño del aparato señala que solo existen diez de estos dispositivos en el país.

La sustracción del equipo fotográfico, se produjo en momentos que desconocidos rompieron uno de los vidrios de la camioneta para apoderarse de una maleta con la especie que se encontraba en su interior.

El dueño del equipo, Álvaro Vidal, explicó que el lente lo había adquirido hace tres años. Además, contó una serie de características técnicas que hacen que el lente se diferencie de otros.

“Es un lente diseñado para fotoperiodismo, es de 600 milímetros F4, tiene las características de poder bloquear y desbloquear el foco a distancia. Lo utilizan personas que hacen fotografía deportiva o gente que está involucrada en el mundo de flora y fauna“, expresó.

Respecto a lo anterior, el profesional agregó que no existen más de 10 lentes de estas características en Chile, los que están en poder de algunos medios de prensa escrito o agencias de noticias.

Por ende, Vidal ha desplegado toda una campaña por redes sociales. Esto a fin que la búsqueda permita dar con los autores del robo para así evitar la salida del lente fotográfico de la región.

La sustracción del aparato fue denunciado a Carabineros y está en antecedentes del Ministerio Público.