Fue lanzada la temporada de cruceros en Puerto Montt, donde se espera que recalen 46 embarcaciones. La idea es proporcionar la capital regional como destino turístico.

Con énfasis en posicionar a Puerto Montt como destino turístico, se lanzó la temporada de cruceros en la capital regional, donde se espera que recalen 46 embarcaciones.

Julian Goyi, presidentes de Empormontt, dijo que se debe crear una mesa de trabajo para buscar estrategias que permitan posicionar turísticamente a Puerto Montt.

“Queremos levantar información de los servicios que se requieren. Es un gran desafío. Por eso que es necesario, urgente, que desarrollemos una mesa de trabajo concreta con el mundo privado y el mundo público de la comuna de Puerto Montt que nos permite hacer una estrategia de llegada y de atención y de impacto turístico”, dijo Goyi.

El Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dijo que la comuna tiene las capacidades de convertirse en homeport, esto quiere decir, un puerto dónde inicia o concluye un crucero.

“Hemos tratado de trabajar para que Puerto Montt sea un homeport. Estamos proponiendo también lo que es un nuevo puerto de cruceros. Yo creo que ha sido interesante esta discusión y hoy día lo viene a ratificar la versión de que tenemos condiciones de tener un homeport”, destacó Paredes.

Esta será la primera recalada de cruceros posterior a la pandemia y se espera que lleguen cerca de 78 mil pasajeros.