Para el período estival se prevé 72 recaladas de cruceros, estableciéndose que a Puerto Montt podrían llegar sobre 51 mil visitantes y unos 12 mil al puerto de Castro.

Amplias expectativas existen en la región de Los Lagos frente a la nueva temporada de cruceros internacionales que ya están llegando a la zona.

La recalada de los primeros barcos se inició en octubre en el fiordo de Castro, coincidiendo con el lanzamiento del nuevo período que se extenderá hasta marzo del próximo año.

Puerto Montt corresponde al otro punto de llegada de los navíos, representando un aumento considerable de cruceros y visitantes en comparación con los últimos años.

El gerente de operaciones de la empresa Empormontt, Marco Ortega, planteó su confianza a partir de las expectativas que se han trazado ante el arribo de turistas a la zona.

Ortega destacó el rango de edad de los turistas -en su mayoría adultos de tercera edad- que se preparan con anticipación antes de iniciar un viaje por el mundo, teniendo a Los Lagos como uno de sus destinos.

Mientras que en Castro ya han llegado 10 cruceros en las últimas semanas, llevando a la Oficina Municipal de Turismo a habilitar algunos servicios durante la estadía de los visitantes. Así lo comentó su encargada, Francisca Riveros.

En total se prevé 72 recaladas de cruceros estableciéndose que a Puerto Montt podrían llegar sobre 51 mil visitantes y unos 12 mil al puerto de Castro.

Los turistas tienen como destinos obligados los saltos de Petrohué en Puerto Varas, mientras que en Castro destacan las iglesias patrimoniales y el Parque Nacional Chiloé.