En su visita a Los Lagos, desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia también se entregó la nueva guía de beneficios y derechos a la ciudadanía.

De visita en la región de Los Lagos, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, se refirió a los nuevos programas y centros que se han implementado en la zona en los Servicios de Mejor Niñez y del Adulto Mayor.

En ese contexto, la secretaria de Estado señaló que el primer día de su visita estuvieron en Chaitén presentando los nuevos programas de Mejor Niñez para la provincia de Palena.

Según dijo, se trata de 3 nuevos programas: dos de recuperación de maltrato y abuso sexual para niños, niñas y adolescentes; y un programa de diagnóstico clínico especializado.

Además, Toro indicó que este año en la región de Los Lagos se abrieron 5 nuevos centros del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

“De 11, pasamos a 16 y se está construyendo en Puerto Montt un centro diurno referencial”, detalló la autoridad.

La visita de la ministra estuvo prevista por tres días. En su visita a la zona, también estuvo entregando, en el Parque Costanera de Puerto Montt, la nueva guía de beneficios y derechos.