Un total de 4.500 kilos de choritos fueron incautados por funcionarios del Sernapesca en la comuna de Palena. Esto, tras una fiscalización en la que se sorprendió a un infractor. Recordemos que dicho recurso marino está en veda reproductiva desde el 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre.

Funcionarios del Sernapesca decomisaron 4.500 kilos de choritos, los que habían sido extraídos ilegalmente en Hualaihué en la provincia de Palena, región de Los Lagos.

El procedimiento se realizó en el marco de una fiscalización en el borde costero, lugar en que los inspectores sorprendieron la extracción de este recurso que actualmente se encuentra con prohibición de captura.

La encargada regional del área Pesquerías de Sernapesca, Sofía Milad, puso especial énfasis en los mecanismos de fiscalización toda vez que este recurso se encuentra en veda biológica.

Finalmente, la carga incautada quedó en poder del infractor -como depositario provisional- en espera de lo que resuelva el Juzgado de Letras de Puerto Montt.

Se debe precisar que este recurso se encuentra en veda reproductiva desde el 01 de noviembre hasta el 31 de diciembre en la región de Los Lagos.

De esta manera, se determinó que -durante ese periodo- sólo se puede extraer desde centros de cultivos con la documentación que respalde su origen.