La aerolínea Latam acordó con el Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, volver a operar un vuelo diario a Castro, Chiloé, tras la suspensión anunciada en agosto por "motivos comerciales".

El Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, confirmó una alentadora noticia para la región y el turismo en la Isla de Chiloé. Después de la reciente suspensión de vuelos hacia la isla, Latam Airlines acordó reanudar sus operaciones con un vuelo diario a Castro, Chiloé, a partir de enero de 2024.

La decisión de suspender los vuelos a la isla, que se anunció el 1 de agosto, se atribuyó a “motivos comerciales” relacionados con un entorno económico desafiante y el alto precio del combustible. Sin embargo, Kamal Hadad, director en Latam Airlines, expresó que la aerolínea evaluará retomar la operación en el futuro cuando las condiciones sean más favorables.

Así las cosas, el Gobernador Regional destacó la importancia de esta decisión para el turismo y la cultura en Chiloé mencionando que esta es “una muy buena noticia que hemos estado gestionando con Latam; dada la situación que se había dado, que se pudiera reponer el vuelo. Efectivamente accedieron a volver desde el verano, en enero un vuelo diario a Chiloé, a Castro. En temporada alta es importante que se dé más facilidades para el desarrollo del turismo, para la gente”.

Además, sostuvo que esto “va a depender mucho de cómo se ven las condiciones de movimiento para dar continuidad; más vuelos a la semana. Pero al menos, tenemos garantizado para el verano la vuelta de los vuelos de Latam a la Región. Esto es un impulso importante al turismo, así que a prepararse para eso. Esperemos que después las decisiones comerciales sean adecuadas y pertinentes, va a ser muy útil para nuestra actividad turística y cultural en general”, cerró la autoridad.