La aerolínea Sky confirmó que seguirá operando de forma normal con sus vuelos desde y hacia la Isla de Chiloé, esto tras el anuncio de la empresa Latam, que decidió suspender su servicio en la zona por "razones comerciales", que apuntan al aumento en el precio del combustible.

La línea aérea Sky confirmó que continuará operando en el aeródromo de Mocopulli en Dalcahue ubicado en la Isla de Chiloé, región de Los Lagos, con salidas en forma semanal.

Así se dio a conocer luego que la Empresa Latam señalara que a partir del 1 de agosto dejará de prestar este servicio en la zona obedeciendo a razones comerciales.

La gerente de Asuntos Corporativos de Sky, Mayra Kholer, expresó que esta compañía va a mantener sus servicios desde Mocopulli conservando las mismas rutas que ha realizado hasta el momento.

“Sky va a continuar con el servicio que estamos prestando hasta ahora, vamos a mantener las rutas (…) no está dentro de nuestro planes ni de nuestros proyectos retirarnos hacia la ruta de Chiloé. Independiente de las razones que de Latam, efectivamente para nosotros el tema de monitorear el precio de los combustibles es algo que uno siempre está mirando (…)”, indicó.

Hay una gran cantidad de clientes que viajan constantemente desde Chiloé

El presidente de la Cámara de Comercio, Turismo e Industrias de Castro, Julio Candia, señaló que la permanencia de esta compañía puede abrir nuevas alternativas a partir del alto flujo de usuarios de este servicio.

“Yo creo que es una buena alternativa para ellos, porque si bien es dicho pueden haber subido los combustibles como ha dicho Latam, aquí hay una gran cantidad de clientes que viajan continuamente y que necesitan la conectividad, porque ya estamos acostumbrados, recordemos que han pasado 10 años del primer vuelo”, señaló.

Candia dijo que tiene previsto reunirse en los días siguientes con representantes de Sky y de Jetsmart para analizar el futuro de las operaciones en Mocopulli.