Una vez concluido el robo, decidieron secuestrar al guardia de la empresa y trasladarlo desde Talcahuano a Santiago. La víctima apareció en la comuna de Colina, a más de 500 kilómetros de su lugar de trabajo.

Una banda criminal secuestró a un guardia y robó tres contenedores con salmones avaluados en 600 millones de pesos en Talcahuano, región del Bío Bío.

Armados y vestidos con el uniforme de la empresa, los sujetos llegaron en tres camiones a las dependencias de la compañía Tierras de Chile. Allí, redujeron al guardia y accedieron a las bodegas, desde donde sustrajeron los pescados.

Los miembros de la banda estuvieron cerca de dos horas cargando el material en los camiones.

Pero eso no fue todo. Una vez concluido el robo, decidieron secuestrar al guardia de la empresa y trasladarlo en uno de los camiones, desde Talcahuano a Santiago.

La víctima recorrió más de 500 kilómetros encerrado en un camión, en medio de los contenedores de salmones.

Guardia secuestrado en Talcahuano apareció en Colina

El capitán de Carabineros Richard Parada, de la comisaría de Talcahuano, señaló que el guardia secuestrado fue encontrado horas después en la comuna de Colina, en la región Metropolitana.

Los hechos son investigados paralelamente por la Fiscalía Centro Norte de la Región Metropolitana y la Fiscalía regional del Bío Bío, dado que el secuestro fue denunciado en Colina y el robo de salmones propiamente tal ocurrió en Talcahuano.

Según dispuso el Ministerio Público, las pericias para determinar las circunstancias y las responsabilidades de los hechos, quedaron a cargo de Carabineros.

La gerencia de Tierras de Chile señaló que la valiosa carga corresponde a un volumen de entre 60 y 70 toneladas, que se mantenía refrigerada en los tres contenedores robados.