El abogado Andrés Firmani, quien representa al alcalde Gervoy Paredes en una causa por los lavado de activos y corrupción, renunció a su cargo como asesor jurídico de la Municipalidad de Puerto Montt. Según dijo a La Radio, la decisión busca "evitar malos entendidos".

Tras diversos cuestionamientos, el abogado Andrés Firmani renunció a su vínculo con la Municipalidad de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Esto, recordemos, por ser asesor jurídico de dicha casa edilicia y a la vez por llevar la representación privada del alcalde Gervoy Paredes en la causa por lavado de activos que lleva adelante la Fiscalía.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío, apuntando que la situación fue revisada por distintas instancias, pero que finalmente se buscó evitar suspicacias.

“Lo decidí y lo conversé con él. Renuncié al cargo para no confundir roles, me parece razonable para evitar malos entendidos”, dijo a La Radio.

De esta manera, el abogado se mantendrá con la defensa de Gervoy Paredes, buscando -según dijo- que en lo próximo el jefe comunal declare ante el Ministerio Público.

Causa por corrupción y lavado de activos contra alcalde de Puerto Montt

Recordemos que recientemente se realizó un allanamiento en la Municipalidad de Puerto Montt y el fiscal Marco Muñoz informó que las diligencias se enmarcan en una investigación con carácter reservado por los delitos de corrupción y lavado de activos.

A la vez, descartó que esta investigación esté relacionada con el Caso Fundaciones y precisó que la indagatoria inició en el año 2022 por los delitos antes mencionados.

Además, durante la jornada de ayer, el Tribunal de Garantía de Puerto Montt rechazó la solicitud de la defensa del alcalde Gervoy Paredes, que pidió la inmediata formalización de cargos y la entrega de información adicional respecto a la investigación.

Sin embargo, el tribunal estimó que por tratarse de una investigación en el marco de la ley de lavado de activos, debía sostenerse el carácter secreto de las diligencias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)