De acuerdo a lo indicado desde el ente contralor en la zona, las investigaciones respectivas debieron estar concluidas hace más de dos meses.

En la región de Los Lagos, la Junji sigue sin cerrar los sumarios por incumplimientos en obras de mantención a 8 jardines infantiles de la zona, en investigaciones que -según Contraloría- debieron estar culminadas hace más de dos meses.

El ente fiscalizador, tras un informe final, realizó reparos por 20 millones de pesos, dónde constata que diversos trabajos se realizaron de forma parcial o derechamente no se efectuaron, ordenando que estos no sean pagados.

Además, se detectó la presunta pérdida de estufas a combustión lenta en un jardín de Osorno, solicitando la conclusión del sumario hace más de dos meses.

Consultado por Radio Bío Bío, el director Regional de Junji, Francisco Oshiro, no entregó mayores detalles de las medidas adoptadas.

Eso sí, Oshiro indicó que siguen en curso las investigaciones correspondientes.

Además, la Contraloría ordenó crear un manual de procedimientos que establezca parámetros para evitar estos incidentes.

A lo anterior, se suma la realización de una actividad de control que para futuros contratos permita verificar la calidad de los materiales que se usan.