El dueño de una fábrica de quesos que, durante una fiscalización, amenazó de muerte a personal de la Seremi de Salud y un funcionario del municipio de Purranque, quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

Con arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas quedó el dueño de una quesería que amenazó de muerte a personal de la Seremi de Salud de Osorno y a un funcionario municipal, en Purranque, en la región de Los Lagos.

El hecho ocurrió la jornada del miércoles, durante una fiscalización por parte de los funcionarios de la autoridad sanitaria a una fábrica de quesos, tras recibir una serie de denuncias ciudadanas que daban cuenta de una serie de falencias e incumplimientos a la normativa en el local.

Allí, en presencia también de personal policial, el hombre amenazó de muerte a los fiscalizadores, siendo detenido por los uniformados.

La fiscal subrogante de Río Negro, Ana María Díaz, explicó que el imputado fue formalizado por el delito de amenazas simples en contra de tres funcionarios de la Seremi de Salud de Osorno y un funcionario de la Municipalidad de Purranque.

Asimismo, recalcó que “la detención del imputado fue declarada legal y ajustada a derecho por el Tribunal de Garantía de Río Negro”.

En tanto, la persecutora destacó que fue acogida la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público, quedando el dueño de la quesería con arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

Finalmente, se fijó un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación por este caso.