La Dirección de Vialidad en Los Lagos está evaluando dos alternativas para la reanudación de las obras complementarias anexas al futuro Hospital de Ancud.

El proyecto que ejecuta la Empresa San Felipe y que se encuentra paralizado hace más de dos semanas, ha instalado dudas e incertidumbre respecto a la materialización del anhelado Hospital de Ancud, en la región de Los Lagos.

La situación tiene inquietos a unos 60 trabajadores, quienes acusan sueldos impagos desde agosto.

La directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, detalló cuáles son las opciones que se están barajando para finalizar los trabajos.

“Dentro de las posibilidades que se están evaluando, una es que Vialidad haga el traspaso de la ejecución de la obra a otra empresa. Y la otra posibilidad es que el Servicio de Salud se haga cargo de ejecutar las obras faltantes. A ellos se les pidió en la reunión que nos entregaran un informe de las partidas ejecutadas por la empresa San Felipe, información que ya nos llegó. Nosotros la estamos revisando técnicamente”, dijo la autoridad.

Las obras complementarias viales del Hospital de Ancud presentan hasta el momento un 57% de avance, mientras que el contrato tiene como plazo de término en febrero de 2024.

Los trabajos de urbanización contemplan una inversión de 5.900 millones de pesos aprobados por el Consejo Regional de Los Lagos.