El sujeto tenía una causa anterior por violencia intrafamiliar, la que no continuó por decisión de su pareja. La hermana melliza de la menor fallecida permanece internada en el Hospital Regional, por lesiones provocadas por el imputado.

En prisión preventiva quedó un hombre acusado del parricidio de su hija de dos meses ocurrido este viernes en Puerto Montt, región de Los Lagos.

La lactante había llegado el pasado jueves a la Clínica Andes Salud con lesiones atribuibles a terceros, donde se constató su muerte. Además, su hermana melliza también presentaba lesiones y fue derivada al Hospital Regional, donde actualmente sigue internada.

Tras la declaración de la madre, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva por el dolo en la acción del padre al maltratar a sus hijas. La defensa en tanto acusó un descuido del imputado, que podría constituir el cuasidelito de homicidio.

Finalmente, el magistrado del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, Francisco Almonacid, ordenó la prisión preventiva porque “el imputado maltrató corporalmente a sus hijas, nacidas en julio de 2023, de manera constante, a pesar de las advertencias efectuadas por la madre de las víctimas”.

En la audiencia se dio a conocer una causa anterior por violencia intrafamiliar contra el actual imputado, la que finalmente no continuó por decisión de su pareja.

El tribunal dictó un plazo de 120 días para realizar la investigación de los hechos.