Debido a las precipitaciones registradas en las últimas horas en la región de Los Lagos, Senapred determinó declarar Alerta Amarilla para Puerto Montt por amenaza de desborde de ríos.

En medio del sistema frontal que se registra en la zona sur del país, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó Alerta Amarilla para la comuna de Puerto Montt por la amenaza de desborde de ríos.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), las estaciones hidrométricas “Río Chamiza Ante Junta Río Chico” y “Río Chico Ante Río Chamiza” han sobrepasado el umbral de alertamiento técnico amarillo.

En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a dicha variable y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, la Dirección Regional del Senapred declara Alerta Amarilla para la comuna de Puerto Montt por amenaza de desborde.

La medida está vigente desde este viernes y hasta que las condiciones climáticas así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.