Vecinos de dicho sector ubicado en la capital provincial apuntaron que llevan más de un mes afectados por dicha problemática.

Una serie de denuncias por rebalses en el sistema de alcantarillado han realizado vecinos y vecinas de la población Eleuterio Ramírez y sectores aledaños en Osorno, región de Los Lagos, desde hace cerca de un mes.

Según han comentado a Radio Bío Bío y en redes sociales, los problemas se generan desde hace tiempo, pero se han acentuado con las últimas lluvias.

Además, señalan que la situación ha provocado que las aguas servidas queden expuestas, lo que genera un problema sanitario.

En tanto, desde la empresa sanitaria Suralis explicaron que el problema se origina por el ingreso de agua lluvia al sistema, que no está diseñado para ello, tal como lo indicó el sub gerente del territorio norte de la empresa, Wladimir Gil.

Hace algunos días, desde la mencionada empresa se realizó un llamado a la comunidad a evitar el mal uso de los servicios sanitarios domiciliarios, lo que contribuye a generar este tipo de emergencias, ya que se generan obstrucciones.

En tanto, los vecinos han indicado que esperan reunirse con autoridades y representantes de la empresa una vez concluidos los trabajos, para evaluar acciones en el largo plazo.