Con el objetivo de concretar un un reordenamiento estratégico de la ciudad y aumentar su inversión en proyectos locales, se aprobó una actualización del Plan Regulador de Purranque, región de Los Lagos.

Fue aprobada la actualización del plan regulador de la comuna de Purranque, región de Los Lagos, lo cual permitirá un reordenamiento estratégico de la ciudad y aumentar su inversión en proyectos locales.

En específico, se trata de un instrumento que ha funcionado por más de 56 años, razón por la cual el equipo de la Secretaría de Planificación Comunal Municipal por más de siete años trabajó para su actualización.

Debido a su antigüedad y la importante expansión que ha tenido la comuna en los últimos años, el instrumento no permitía un desarrollo equitativo y flexible en el territorio, hecho que se modificó con su aprobación en el último consejo regional.

La actualización, incluirá el resguardo de elementos naturales y construcciones históricas, además, dará soluciones viales y de sonidificación.

Al respecto, el alcalde de la comuna, César Crot, afirmó que el próximo paso será que el proyecto tome razón en la Contraloría.

Una vez aprobado por la Contraloría General de la República, el plan entraría en vigencia con su publicación en el Diario Oficial, donde luego pasaría a su inscripción en el Conservador de Bienes Raíces.