El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, se refirió al estudio que realizó la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) que posicionó a Osorno como la ciudad más desigual del país, indicando que la segregación territorial se está revirtiendo con la creación de barrios integrados.

Luego que un estudio realizado por la Cámara Chilena de la Construcción posicionara a Osorno como la comuna más desigual del país por su segregación territorial, el alcalde Emeterio Carrillo dijo que están en proceso de cambiar esta situación con la creación de barrios integrados.

“Osorno, nuestra ciudad”, es el nombre del estudio que comenzó en 2018 con participación de distintas organizaciones y que dejó al descubierto que con el paso de los años los planos reguladores siguieron segregando y generando un nivel de desigualdad que trascendió a otros aspectos de la vida cotidiana de los osorninos.

Ante los resultados, el alcalde dijo que más que desigual, la comuna está segregada, ya que hay barrios muy marcados. También recordó que tras el retorno de la democracia, Osorno tenía un gran déficit habitacional, por tanto, había que buscar soluciones urgentes. El problema es que se optó por cantidad más que por calidad, reflexionó el jefe comunal.

Sobre el resultado actual del estudio, Carrillo dijo que lo expuesto por el estudio se está revirtiendo con barrios integrados, como son los edificios del sector oriente, donde hay viviendas sociales y otras de clase media, así como otros proyectos que están en desarrollo y siguen la misma línea.

El alcalde indicó que el rumbo de la ciudad apunta a un crecimiento armónico, donde el territorio se conforma a partir de propuestas integradas.