Un grupo de al menos ocho delincuentes asaltó esta madrugada la plaza de peaje Pilauco, ubicada en el ingreso norte a la comuna de Osorno. Los sujetos intentaron llevarse la caja fuerte, sin embargo, no lograron el objetivo y sustrajeron dinero desde la caja registradora, arrojando miguelitos tras huir del lugar.

Un grupo de delincuentes asaltó la madrugada de este lunes la plaza de peaje del acceso norte a Osorno, en la región de Los Lagos.

Según información policial, al menos ocho individuos a bordo de un vehículo particular intentaron robar la caja fuerte del peaje Pilauco, ubicado a la entrada norte de la comuna.

El atraco se registró durante la madrugada y, desde Carabineros afirmaron que la intención de los delincuentes era emplear un cable para lograr su objetivo. Sin embargo, esto no se logró concretar.

Así lo confirmó el capitán Juan Castro, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Rahue, quien agregó los individuos arrojaron miguelitos tras huir del lugar.

“Afectó al peaje Pilauco, ubicado a la entrada norte de la ciudad. En el lugar, y tras el relato de la víctima, se pudo establecer que un grupo de ocho sujetos, a rostro cubierto, utilizando una piola de acero, trataron de sustraer la caja fuerte, ubicada al interior de la caseta de peaje, no logrando su cometido y sólo sustraer dinero en efectivo que mantenía en la caja registradora”, explicó.

“En el sitio del suceso, se logró verificar la instalación de una cadena y el lanzamiento de miguelitos, con la finalidad de facilitar la huida de los delincuentes“, detalló.

Por lo anterior, los neumáticos de los vehículos policiales resultaron con daños, evitando los sujetos la persecución.

Hasta el momento, las diligencias se mantienen, contándose con registro de cámaras y procediendo al encargo del móvil en el que se trasladaban los delincuentes. Cabe mencionar que no se ha informado el monto de lo sustraído por los delincuentes.

Lee también...