Con las luminarias destruidas amaneció el proyecto de reposición de una plaza pública en la Villa Bicentenario de Curaco de Vélez.

La acción vandálica quedó al descubierto por los trabajadores del área de aseo y ornato municipal de Curaco de Velez, en la isla de Quinchao, región de Los Lagos. Los funcionarios constataron la destrucción de los faroles de la plaza pública en la Villa Bicentenario.

La alcaldesa, Javiera Yáñez, condenó los daños provocados en un recinto, el que aún está en etapa de materialización destinado a las familias del sector.

Hicimos un parque para nuestros niños y niñas y lamentablemente hoy día se dio cuenta de la destrucción de los faroles. Nosotros estamos en este momento, precisamente, junto a la directora de Obras Subrogante. Estamos efectuando las denuncias en Carabineros. Nosotros tenemos cámaras de seguridad, así que esperamos que la investigación siga su curso”, dijo la jefa comunal.

Agregó la autoridad que el registro de las cámaras de televigilancia será fundamental para dar con los autores de los destrozos. La Alcaldesa advirtió que no es primera vez que desconocidos atentan contra bienes de uso público en Curaco de Vélez.