Una de las razones de este aumento podría ser que el arriendo de las habitaciones en Osorno subieron de precio, y muchos adultos mayores no pueden pagarla. El promedio de edad de estas personas es de 69 y 70 años.

Un aumento del 10% de personas de tercera edad viviendo en situación de calle en la ciudad de Osorno fue lo que se reveló en el último catastro de personas en situación de calle. Este fue ejecutado por voluntarios de diferentes programas sociales del municipio, la Delegación Provincial y el Hogar de Cristo.

El estudio consideró a personas que viven en la calles y aquellas que están alojadas en los diferentes establecimientos públicos y privados para esta comunidad.

Los resultados revelaron un aumento en comparación al año anterior, que podría estar derivado del incremento de precios en los arriendos de piezas dentro de la ciudad, lo que se reflejó en la mayor demanda de los dispositivos de ayuda, como las hospederías.

Lo anterior fue confirmado por el encargado de la Hospedería del Hogar de Cristo de Osorno, Gerardo Bello.

Agregó que el promedio de edad de estas personas es de 69 y 70 años, un balance que preocupa a las instituciones a raíz de las condiciones de salud que afectan a la tercera edad.

Otra conclusión derivada del estudio es la mayor visibilidad de las personas en situación de calle, ocasionada por el desalojo de las tres casas okupas en la ciudad por motivos de conflictos de la propia comunidad al interior de ellas.

La situación ocasiona una sensación de inseguridad en el resto de la población, que constantemente circula por las calles que están siendo pobladas por personas en situación de calle, sostuvo el encargado.