Luego de crear la "vaca de chocolate más grande del mundo", denunciaron a la autoridad sanitaria que existían supuestas irregularidades. Principalmente, que no cumplían con la autorización para vender chocolate. Tras casi dos semanas, la seremi de Salud desestimó las acusaciones y dijo que se tomaron "todas las medidas en su proceso".

La autoridad sanitaria desestimó irregularidades denunciadas ante la manipulación de alimentos en el proceso de elaboración y distribución de la escultura de “la vaca de chocolate más grande del mundo”.

El jefe provincial de la seremi de Salud, Claudio Millaguin, afirmó que en la indagación se pudo constatar que todo el proceso de elaboración de los productos se cumplió con la normativa vigente y se tomaron todas las medidas sanitarias para resguardar la salud de las personas.

Agregó que no se reportó ningún caso de alguna intoxicación alimentaria asociada al consumo de este producto.

De acuerdo a lo evaluado en la investigación, la autoridad sanitaria desestimó el caso, cerrándolo de manera definitiva.

La Radio consultó a las entidades que participaron del evento, donde se informó que bajo acuerdo, ninguna de estas emitiría un comunicado.