La Seremi de Salud informó que recibió una denuncia. En ella explicaba que luego de crear la vaca de chocolate, se rompió y comenzó a venderse al público. Lo anterior no estaba autorizado ni coordinado con la institución. Por lo mismo van a fiscalizar y de haber falencias, tramitarán sumarios.

Por falencias en la elaboración de la escultura de la “vaca de chocolate más grande del mundo”, presentada recientemente en Osorno, la oficina provincial de la Seremi de Salud realizará fiscalizaciones. De ser necesario, procederá a un sumario.

Lo anterior tiene origen en una denuncia que recepcionó la oficina ante presumibles fallas en la elaboración y expendio del producto. En simple, el chocolate que envolvió la escultura no contó con la autorización de la autoridad sanitaria para su distribución.

Al respecto, el jefe provincial de la Seremi de Salud en Osorno, Claudio Millaguín, afirmó que no hubo coordinación desde los organizadores del evento con la autoridad sanitaria.

A lo anterior, agregó que al no contar con la autorización realizarán una investigación que iniciará estableciendo las responsabilidades con respecto a la organización de la actividad y la venta del alimento de la escultura.

De constatar una falencia, se procederá con un sumario sanitario que puede determinar una multa.

En tanto, la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de Turismo de Osorno y la Productora Sol, quienes recordemos, organizaron el pingüino y el volcán de chocolate en Punta Arenas y en Pucón, respectivamente, comentaron que hasta que no llegue formalmente un anuncio de la autoridad sanitarita a las entidades participantes del festival, no realizarán ningún comunicado.

Facebook: Cámara de Comercio