Uno de los objetivos en este evento, es la elaboración de la vaca de chocolate más grande del planeta, meta que, desde la Cámara de Comercio de Osorno, aseguraron que se cumplió. La feria, que busca fomentar el turismo y comercio tanto local como nacional, concluirá este domingo 18 de junio, donde la escultura bovina será vendida por partes.

Este viernes comenzó el festival de “la vaca de chocolate más grande del mundo” en las dependencias del Hotel Sonesta de Osorno, en la región de Los Lagos.

Uno de los objetivos en este evento, es la elaboración de la escultura bovina de mayor tamaño del planeta, meta que, desde la Cámara de Comercio de Osorno, aseguraron que se cumplió.

Cabe destacar que la actividad busca fomentar el turismo y comercio tanto a nivel local como nacional, promoviendo a la ciudad como un punto de referencia en el turismo de época de invierno.

Al respecto, la presidenta de la Cámara de Comercio de Osorno, Pamela Bertín, comentó que la iniciativa, en caso de contar con aportes del Gobierno Regional, se repetiría el próximo año.

Además, la dirigenta afirmó que la vaca de chocolate supera a la creada en Suiza, convirtiéndose en la escultura más grande del mundo de este tipo.

En tanto, la consejera por la región de Los Lagos, María Angélica Barraza, destacó que el festival promueve diferentes áreas de la zona, por lo que buscará que nuevamente se financie el festival para una segunda edición.

Vaca de chocolate será vendida por partes

El organismo que recibirá las donaciones por medio de la compra de partes de la esculta es la fundación CEA.

Por ello, su vicepresidenta, Judi Ruth Amalio, señaló que esta actividad contribuye en apoyo al trabajo con personas del espectro autista. Esto, ya que no cuentan con tratamiento accesible en la ciudad.

De acuerdo a la programación, la escultura del ejemplar bovino se troceará (dividir en trozos) este domingo 18 de junio, como hito final del festival.

La mencionada actividad cúlmine del evento se desarrollará a las 18:00 horas, donde se venderán bolsas de 100 gramos de chocolate al público asistente que previamente se inscribió para su compra. Estas tendrán un costo de $2000 mil cada una.