Si bien reconocen un aumento en el delito de robos de vehículos, Carabineros informó que no ha recibido denuncias sobre presuntas extorsiones para devolver los móviles. Esto ante reportes de víctimas que aseguraron haber sido víctimas de ese delito en Puerto Montt.

Luego que víctimas de robo de vehículos aseguraran haber recibido llamados extorsivas donde les pedían dinero a cambio de los automóviles, Carabineros informó que no ha recibido denuncias al respecto en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

El prefecto de Carabineros de Llanquihue, Fernando Fajardo, informó que todos los días se alerta el robo de vehículos en la comuna, principalmente de autos antiguos que no cuentan con medidas de seguridad que sí tienen los móviles más modernos.

Esto luego que algunas víctimas afirmaran que los llamaron solicitando dinero para que les devuelvan sus vehículos, tal como detalló uno de los afectados, quién reconoció no haber puesto denunciado el hecho ante las policías.

Desde la Fiscalía aún no entregan declaraciones por el caso porque afirmaron que están indagando el supuesto modus operandi.

No obstante, extraoficialmente, indicaron que podría tratarse de una estafa por parte de personas que fingirían tener el vehículo, sin embargo, sólo se aprovechan de la circunstancia dado que los afectados publican sus teléfonos en redes sociales solicitando información de su automóvil robado.