Uno de los gremios pertenecientes a la Autoridad Sanitaria en Los Lagos, cuestionó la solicitud de remoción de la seremi de Salud, Karin Solís Hinojosa, efectuada por las Asociaciones de Funcionarios de la Seremi de Salud de Osorno, Puerto Montt y Chiloé, AFAS.

Afusalud, que es otro de los gremios de la Autoridad Sanitaria en Los Lagos, criticó la denuncia pública por irregularidades, prácticas antisindicales y viáticos excesivos que realizó la organización de trabajadores de esta repartición, AFAS, en contra de la seremi de Salud, Karin Solís Hinojosa.

Por su parte, la delegada Presidencial, Giovanna Moreira, aseguró que está recibiendo antecedentes al respecto.

Graves denuncias que culminan con un llamado de la Asociación de Funcionarios de la Autoridad Sanitaria, AFAS, con una solicitud de renuncia de la Seremi del ramo, Karin Solís, y su equipo directivo, y de lo que este jueves se desmarcó la otra agrupación, mayoritaria, de la entidad gubernamental, la Afusalud.

A través de un comunicado consideran que las críticas de AFAS son duras e injustas, e insiste el dirigente Alexis Díaz, que no las comparten.

El presidente de Afusalud en Los Lagos, Pedro Bórquez, complementó que la apertura al diálogo por canales oficiales existe y que seguirán “creyendo en el trabajo colaborativo y respetuoso con las autoridades”, aunque estos golpes en la mesa generen un clima tenso.

Con todo, desde la Asociación de Funcionarios de la Seremi de Salud Los Lagos, exigieron a los denunciantes que entreguen antecedentes responsablemente y a las autoridades, que esto se investigue.

En otra arista, como la seremi de Salud se negó a hablar del tema, Radio Bío Bío consultó a la delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira, quien asegura que están recibiendo información al respecto.

Finalmente, la Delegada justificó el silencio de la seremi Solís en que se encuentra en una jornada de trabajo fuera de la región de Los Lagos.

Puedes leer el comunicado completo de Afusalud a continuación: