Los delitos que cometió el condenado, ocurrieron en el 2022, entre los meses de marzo y mayo. El primer caso corresponde al intento de secuestro de una mujer adulta, a quien amenazó con un cuchillo. Por otra parte, el segundo hecho afectó a una menor de edad, a la cual buscaba sustraer.

El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, región de Los Lagos, dictaminó las condenas para un hombre acusado de cometer los delitos de secuestro y sustracción de menor, ambos en calidad de frustrado, en la comuna de Río Negro.

Este pasado lunes 8 de mayo se condenó a Carlos González, de 52 años, a la pena efectiva de 5 años y 1 día, en calidad de autor del delito de sustracción de menores en grado de frustrado, y a 541 días de presidio, por su responsabilidad como autor de delito frustrado de secuestro.

En cuanto a los hechos, el primer caso sucedió el 12 de marzo de 2022, en esa ocasión el hombre intimidó a una mujer que caminaba por la calle Pedro Aguirre Cerda de Río Negro. El sujeto amenazándola con un cuchillo la empujó y exigió que lo abrazara e hiciera caso a todo, diciendo que la mataría si no obedecía.

Caminaron por dos cuadras hasta que comenzaron a forcejear, lo que provocó que el sujeto soltara el cuchillo y huyera.

El segundo caso fue un intento de sustracción a una menor de edad

El segundo caso acreditado pasó el 1 de mayo de 2022, en circunstancias que la víctima, una menor de edad, caminaba por el sector del Estadio Municipal de Río Negro, oportunidad en la cual el acusado la tomó por la espalda y le puso un paño en su boca para retenerla.

Logró avanzar con la chica unos metros, hasta que ella le mordió la mano, mientras que un tercero al ver la acción, intervino gritando, lo que provocó que el culpable huyera del lugar.

Así lo dio a conocer el fiscal Daniel Alvarado, de la Fiscalía Local de Río Negro.

Uno de ellos el día 1 de mayo de 2022, en que este imputado intentó sustraer a una menor de 13 años, siendo este hecho frustrado por la misma niña (…) el segundo hecho dice relación con un delito de secuestro en grado de frustrado (…)”, indicó.

Además, se agregó la pena accesoria legal de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

De igual forma se determinó dejar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.