Cuando ocurrió el intento de homicidio contra el policía en 2019, el hombre golpeó al carabinero en reiteradas ocasiones, lo que le provocó una fractura de cráneo. Posteriormente le quitó su arma de servicio al funcionario y le disparó.

Un sujeto que era buscado por la policía por intentar dar muerte a un carabinero en Frutillar, región de Los Lagos, durante el año 2019, fue detenido por personal del servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos.

El hombre, identificado como Salomón Canicura de 33 años, fue detenido en Frutillar, tras ser buscado desde marzo de este 2023, por su vinculación a la agresión de un carabinero, hecho que ocurrió el 2019, ocasión en la cual atacó al policía y sustrajo su arma de servicio.

Así lo explicó el teniente Daniel Castro, refiriéndose a cuando ocurrió el ataque.

“Concurrieron a verificar un procedimiento de violencia intrafamiliar, en el lugar fueron agredidos por el detenido, quien le propina golpes, provocándole a uno de los funcionarios una fractura de cráneo, así mismo le sustrae su armamento de servicio y les dispara a los funcionarios”, señaló.

Indicó que “en este sentido las diligencias iniciadas por el SEP fueron a contar de marzo y lograron concretarse hoy en la comuna de Frutillar“.

La diligencia se concretó, a raíz de la búsqueda específica que se inició del prófugo por su vinculación al delito de homicidio frustrado a carabineros en el ejercicio de funciones.

El hombre tiene reiteradas detenciones por delitos, tales como violencia interfamiliar, maltrato de obra a Carabineros, lesiones graves y porte de arma blanca.