Al momento del atropello, el imputado no se detuvo a prestar ayuda a la víctima ni avisó del hecho a las autoridades. La investigación del caso se extenderá por los próximos 180 días, por lo cual el hombre quedó recluido en la cárcel de Castro.

El Juzgado de Garantía de Quellón, Chiloé, región de Los Lagos, decretó la prisión preventiva a un profesor por manejo bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte.

La medida se aplicó luego que el Ministerio Público formalizó la investigación en contra del conductor, que la madrugada del pasado viernes 28 de abril atropelló y dio muerte a un transeúnte de 45 años.

En la ocasión, el hombre no cumplió con la obligación de detener la marcha del vehículo, avisar del hecho a la autoridad y entregar la ayuda correspondiente.

La fiscal, Karyn Alegría, se refirió a la determinación adoptada por el Tribunal.

“Se pidió (…) como medida cautelar la prisión preventiva, en el entendido que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue recogido por el Tribunal (…)“, señaló.

La abogada indicó que ahora se dará paso a diferentes diligencias encargadas a los servicios policiales para aclarar este caso.

El imputado de 27 años no tiene antecedentes penales y quedó recluido en la cárcel de Castro, a la espera de la investigación que se extenderá por los próximos 180 días.