La imputada quedó en prisión preventiva como medida cautelar, ya que su libertad constituye un peligro para la sociedad de la comuna de Quellón y también para la víctima, según indicó la Fiscal.

En prisión preventiva quedó una mujer con amplio prontuario policial tras perpetrar un robo con fuerza en lugar habitado en Quellón, región de Los Lagos.

La medida se aplicó por el Juzgado de Garantía de la ciudad una vez que el Ministerio Público formalizó la investigación en contra de la imputada.

La fiscal, Karyn Alegría, explicó que a partir de este caso se instruyeron diversos trámites policiales para aclarar ese hecho delictual.

“Se despacharon diversas diligencias investigativas, se está trabajando con la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón y además, se instruyeron ordenes de investigar, a la Policía de Investigaciones”, señaló.

Explicó que “esta fiscal solicitó como medida cautelar, en atención al prontuario de esta imputada y en el sentido que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad de la comuna de Quellón y la víctima. Se solicitó la prisión preventiva, criterio que fue recogido por el Juzgado de Garantía de Quellón”

La imputada quedó recluida en la cárcel de Alto Bonito en Puerto Montt, además, se decretó un plazo de investigación de 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)