Fallas en el sistema de generación de electricidad en el Complejo Fronterizo El Rincón, ubicado en Argentina, obligó a suspender el servicio al público en el paso de Cardenal Samoré de la región de Los Lagos., quedando cerca de 50 camiones y 10 vehículos particulares a la espera de cruzar la cordillera.

El Complejo Fronterizo Cardenal Samoré comunicó su cierre durante la jornada de este miércoles, en la región de Los Lagos, hecho que provocó gran congestión en el límite con Argentina.

La suspensión del servicio de atención al púbico se debió a causa de problemas en la generación eléctrica del Complejo Fronterizo El Rincón, ubicado en el país vecino.

Así lo confirmó la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, quien no precisó sobre el tiempo que llevará la restauración del servicio.

“A solicitud de la coordinación del complejo fronterizo argentino, se suspende la atención de todo tipo de vehículo durante toda la jornada de hoy (miércoles), con motivo de fallas en el sistema de generación de electricidad“, explicó la delegada.

Asimismo, añadió que “se estará informando sobre la proyección de tiempo que llevará la reposición del servicio eléctrico y la normalización en la atención a nuestros usuarios”.

Cerca de 50 camiones y 10 vehículos no pudieron cruzar el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré

La tarde de este miércoles sumaban alrededor de 50 camiones y 10 vehículos particulares en espera de poder cruzar la frontera, una vez que se retome el funcionamiento del complejo.

Al respecto, Pailalef señaló que durante la mañana de este jueves se confirmará el horario en que se retomarán las funciones del complejo fronterizo.