Cerca de 15 millones de pesos sustrajo desde un servicentro un grupo de delincuentes tras un violento robo registrado la madrugada de este sábado. Los ladrones intimidaron con armas blancas y de fuego a un bombero, a quien maniataron y encerraron para cometer el ilícito.

Con pistolas y cuchillos, un grupo de delincuentes intimidó, maniató y encerró a un bombero de la estación de servicio Shell en la ruta Alerce, para luego robar la recaudación del fin de semana y llevarse el stock de lubricantes.

El monto sustraído sería cercano a los 15 millones de pesos.

El hecho quedó al descubierto la mañana de este lunes, cuando personal del primer turno encontró a su compañero, encerrado en una pieza. Junto a él estaba su pareja, quien lo acompañó en el turno de noche.

Delincuentes roban servicentro de Alerce
Cedida a RBB

Uno de los bomberos de la estación de servicio relató que los delincuentes llegaron cerca de la 1 de la madrugada para asaltar el lugar, tomándose todo el tiempo para perpetrar el delito.

Incluso, uno de los ladrones se puso la ropa de trabajo de los bomberos y bloqueó el ingreso de vehículos mediante la instalación de conos en los accesos. Así, con total impunidad, se dirigió a la oficina donde se encontraba la caja fuerte, que abrieron con una galletera.

De esa forma lograron sustraer todo el dinero de la recaudación, una cifra cercana a los 15 millones de pesos.

Robo a servicentro de Alerce
Cedida a RBB

Tras la perpetración del robo, los ladrones se llevaron todo el sistema de cámaras de vigilancia y los celulares de las víctimas.

Por instrucción de la Fiscalía, quedó a cargo de las indagatorias al OS-7 y LABOCAR de Carabineros, quienes hicieron el levantamiento de evidencias. Hasta el momento no se reportan detenidos.