La resolución de cuatro cirugías infantiles de tórax y el control de otros siete pacientes de Los Lagos y La Araucanía, se realizaron en el Hospital Regional de Puerto Montt, todo gracias a la colaboración del médico especialista, Eduardo Leopold del Hospital Luis Calvo Mackenna.

La resolución de cuatro cirugías infantiles de tórax y el control de otros siete pacientes de Los Lagos y La Araucanía, se realizaron en el Hospital Regional de Puerto Montt.

Esto fue posible por la colaboración del médico especialista, Eduardo Leopold del Hospital Luis Calvo Mackenna. Esto permitió tratar en la capital regional de Los Lagos a pacientes de la Red de Servicios de Salud de la macro zona extremo sur, que habían esperado por una cirugía de forma prolongada, indicó el Jefe de Cirugía Infantil del Hospital de Puerto Montt, Jorge Tagle.

Por su parte, el médico cirujano pediátrico Eduardo Leopold destacó la evaluación de estos casos complejos de pacientes en el policlínico y que con ello se evitó el traslado a Santiago de los niños y sus padres.

Respecto a la continuidad de operativos de estas características, serán parte del plan de trabajo para abordar las listas de espera, coordinando la visita de especialistas desde Santiago, para patologías como cirugía plástica y urología, entre otras.